placer-soledad( recuerdo + poema)

 

Mi padre, Steve,  constituyo tres facetas dentro de mi memoria, la de mi niñez, la adolescencia y hoy, ya con 20 años, repleto de escepticismo con respecto a la vida. Con mi padre siempre existió en las dos primeras etapas. Sus actitudes y enseñanzas eran pertinentes a su función de padre. el tiempo y las experiencias que este trae supieron colocarlo en un lugar particular. a diferencia de él, mi familia nunca le agrado la reflexión como una actividad cotidiana. debido a la estructura de la familia en si o sencillamente el costo-beneficio de la actividad no lo vale. con él la reflexión y el café eran una premisa con conclusión, en la mayoría de los casos, distintas. reflexión tenida de una melancolía enmarcada, siempre que recurre a su pasado con mi madre. puedo decir que herede este fuerte sentimentalismo con respecto a los desamores. mi papa fue colocándose como un compañero en cuanto mi escepticismo joven y tardo moderno , compartiendo lo incluso. su casa era una esfera donde mis creaciones e ideas encontraban un compañero. una coherencia dentro de la incoherencia. cuando la temática del día era el desamor solía recurrir a poemas, un género que nunca supe entender, quizás allí está el encanto. el ultimo que recuerdo es "How I Go to the Woods" de Mary Oliver. 

"Ordinarily I go to the woods alone,

with not a single friend,

for they are all smilers and talkers

and therefore unsuitable.

I don’t really want to be witnessed talking to the catbirds

or hugging the old black oak tree.

I have my ways of praying,

as you no doubt have yours.

Besides, when I am alone

I can become invisible.

I can sit on the top of a dune

as motionless as an uprise of weeds,

until the foxes run by unconcerned.

I can hear the almost unhearable sound of the roses singing.

If you have ever gone to the woods with me,

I must love you very much". poema que a su vez era su mantra. llevando su soledad a las palabras de Mary, y la autora le devuelve una metáfora del bosque para un hombre saturado de la sociedad digital. continuaban las charlas, el esoterismo aumentaba como si de árboles que emergen de las semillas se tratase. construyendo un bosque donde los arboles era metáforas, los frutos eran nuevas incógnitas que al caer componían, junto a las antiguas incógnitas la superficie del bosque. la tierra fértil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

texto sobre la charla

Holaaaaaaaa mi carta de Beethoven para Maradona

arte=no se, no me gusta :c